Tarta de queso con ricota con cobertura de fresa. Hoy propongo una deliciosa y fácil de preparar tarta de queso con ricota y fresas. La tarta es muy sabrosa, aromática, con un toque suave de limón y vainilla. Además tiene una textura jugosa y un sabor fantástico. La cobertura de fresa tiene una pinta deliciosa y hace que la tarta adquiera un carácter especial. A mis invitados les ha encantado y de mi postre no ha quedado absolutamente nada. La tarta apenas sube y después de hornearla puede hundirse un poco. Espero que os guste.
Tarta de queso con ricota con cobertura de fresa
Ingredientes:
Para la base:
- 230 g de galletas tipo digestive
- 100 g de mantequilla derretida
Para el relleno de queso:
- 800 g de queso ricota
- 250 g de queso mascarpone
- 220 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 4 cucharadas rasas de fécula de patata
- 5 huevos
- ralladura de 1 limón
Para la cobertura de fresa:
- 500 g de fresas, lavadas, cortadas en trocitos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de fécula de patata
Elaboración
La base:
- .Colocamos las galletas en una batidora de mano y trituramos. Vertemos las galletas trituradas en un bol, añadimos la mantequilla derretida y enfriada. Colocamos la base de galletas sobre un molde de 23 cmColocamos las galletas en una batidora de mano y trituramos. Vertemos las galletas trituradas en un bol, añadimos la mantequilla derretida y a temperatura ambiente. Colocamos la base de galletas sobre un molde de 23 cm de diámetro forrado con papel de hornear, solo el fondo e igualamos.
El relleno de queso:
- Colocamos en un bol los dos quesos y mezclamos con una batidora hasta que queden bien mezclados. Añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la fécula de patata y la ralladura de limón y mezclamos. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batimos después de añadir cada huevo hasta que los ingredientes se mezclen. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas antes preparada e igualamos.
- Envolvemos el molde con una hoja de aluminio dos veces y lo colocamos en un molde más grande o en una cazuela de vidrio. A continuación, vertemos el agua caliente hasta la mitad de la altura del molde con la tarta. Introducimos la tarta en el horno precalentado y horneamos a 180º C, función arriba y abajo. Yo he horneado en el nivel más bajo. Después de sacar la tarta del horno, la dejamos reposar hasta que se enfríe.
- Sacamos la tarta ya fría del molde con agua y quitamos la hoja de aluminio. Ponemos la tarta en la nevera durante unas horas, lo mejor sería dejarla allí toda la noche. Quitamos el molde de la tarta y colocamos sobre un soporte para tartas.
La cobertura:
- Colocamos las fresas trituradas en una cazuela, añadimos el azúcar y ponemos al fuego. Hervimos aproximadamente 3-5 minutos hasta que las fresas comiencen a soltar su jugo. Añadimos 60 ml de agua fría a la fécula de patata y mezclamos. Vertemos todo en la cazuela con fresas y cocinamos una jalea de fresa espesa. Cuando rompa a hervir, seguimos cocinando a fuego lento sin dejar de removerla durante 1 minuto. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe. La jalea tiene que estar ligeramente caliente.
- Vertemos la jalea caliente sobre la tarta de queso. Volvemos a guardar la tarta en la nevera por 1-2 horas.
¡Mucho éxito! :)