Tarta de queso y halva con glaseado de halva fácil de hacer. Te invito nuevamente a una novedosa , deliciosa y cremosa tarta de queso y halva. Está muy rica, jugosa, con un toque a vainilla y se ve muy sabrosa. Es fácil y rápida de preparar. Yo usé halva de vainilla en la receta, pero puedes usar halva con un sabor diferente. ¡Te la recomiendo! (receta modificada de la revista “Przyślij przepis ciasta na święta”).
Tarta de queso y halva con glaseado de halva fácil de hacer
Ingredientes
Base:
- 250 g de galletas María de chocolate (también puedes usar las naturales)
- 90 – 100 g de mantequilla sin sal – derretida, enfriada
Crema de queso:
- 1 kg de queso quark (yo usé queso de un cubo)
- 180 g de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 huevos grandes
- 200 g de yogur griego
- 4 cucharadas de fécula de patata (aproximadamente 65 g)
- 300 g de halva triturada (yo usé halva con sabor a vainilla)
Glaseado:
- un vaso de nata líquida para montar con 36% M.G.
- 300 g de halva triturada
- una pequeña porción de halva para espolvorear (no necesariamente)
Elaboración
Base:
- Ponemos las galletas en el vaso de una batidora y las trituramos hasta hacerlas polvo. Echamos el polvo de galletas en un bol, vierte la mantequilla derretida y mezcla. Colocamos la base de galletas preparada así en un molde desmontable forrado con papel de hornear, alisamos y aplanamos. El tamaño del molde desmontable debe ser de 25 cm o 24 cm, con un borde de 8 cm.
Crema de queso:
- Vertemos el queso en un bol, agregamos el azúcar, la fécula de patata, el azúcar vainillado, el yogur y la halva triturada, mezclamos con una batidora hasta que esté homogéneo.
- Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos con una batidora después de cada huevo añadido hasta que esté homogéneo.
- Vertemos la crema de queso sobre la base que está en el molde y lo colocamos en el horno precalentado. Hornea a 160°C calor arriba y abajo aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, aumenta la temperatura a 170°C y sigue horneando aproximadamente 40 minutos. A continuación, puedes dejarr la tarta de queso en el horno con la puerta entreabierta aproximadamente 15 minutos. Sacamos la tarta del horno y déjela a un lado aproximadamente 2 – 3 horas hasta que se enfríe.
Glaseado:
- Vertimos la nata en una cacerola, añade la halva triturada, pon la cacerola al fuego y la calentamos, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese un poco y esté homogénea (no la dejes hervir y ten cuidado para no quemarla).
- Vertemos el glaseado sobre la tarta que está en el molde y alisa. Ponemos la tarta a un lado hasta que el glaseado se enfríe. Luego ponlo en el frigorífico un par de horas. Yo lo dejé toda la noche.
- Sacamos la tarta del molde con cuidado (utiliza un cuchillo para separar la tarta de los bordes del molde y después saca el borde del molde). Puedes espolvorear la tarta con un poquito de halva triturada.
¡Mucho éxito! :)