Tarta musgo del bosque con crema de naranja y frambuesas. Te invito a una deliciosa tarta con una crema delicada y un bizcocho de espinacas esponjoso. La tarta tiene sabor a naranja, vainilla y sabe muy bien con frambuesas. Es jugosa y tiene un aspecto impresionante, muy de primavera ¡Te la recomiendo mucho!
Tarta musgo del bosque con crema de naranja y frambuesas
Ingredientes
Bizcocho:
- 5 huevos grandes (yemas y claras por separado)
- 190 g de azúcar
- 100 ml de aceite
- 160 g de espinacas frescas
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 260 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
Para el remojo:
- 180 ml de agua
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de azúcar glas
Crema de naranja (orange curd):
- 60 g de mantequilla sin sal con 82% de contenido de grasa
- ralladura de 2 naranjas
- 140 ml de zumo de naranja recién exprimido
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
Crema de nata:
- 15 g de gelatina neutra + 150 ml de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 500 ml de nata líquida para montar con 30% M.G. enfriada
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o azúcar vainillado
- 250 g de queso mascarpone
- 1 cucharada de azúcar glas (opcional)
- 250 g de frambuesas para la crema + aproximadamente 80 g de frambuesas para la decoración
Elaboración
Crema de naranja (orange curd):
- Vertemos el zumo de naranja en una cacerola, agregamos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja. Ponemos a fuego lento hasta que hierva, removiendo de vez en cuando.
- Ponemos la yema y el huevo en un bol y batimos con una batidora. Retira del fuego el zumo de naranja, dejamoslo separado durante aproximadamente 1 – 2 minutos y luego viértelo a través de un colador sobre el huevo batido, mezcla brevemente con una batidora. Vertemos la crema de huevo nuevamente en la cacerola y ponla a fuego muy lento. Cocina, sin parar de remover, hasta que espese y obtenga la consistencia de un pudin muy suelto (nota: ¡no la dejes hervir! Si la crema hierve y aparecen grumos, puedes pasarla por un colador, también puedes calentar la crema al vapor). Yo calenté mi crema entre 10 – 12 minutos.
- Retira la crema de naranja del fuego, ponla en un bol y cúbrela con film transparente. Espera hasta que se enfríe y ponla en el frigorífico entre 5-6 horas, puedes dejarla toda la noche.
Bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
- Monta las claras de huevo a punto de nieve. Batiendo continuamente con una batidora, echa el azúcar, mezcla hasta que la espuma se vuelva espesa y brillante. Luego agregamos las yemas de huevo a las claras y batimos con una batidora un ratito más hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea, dejamos reposar un momento.
- Vertemos el aceite en el vaso de una batidora, agregamos las espinacas y trituramos hasta obtener consistencia de una mousse. Agregamos la mousse de espinacas a la espuma de huevo y mezcla con una espátula hasta que esté homogéneo. Agregamos el azúcar vainillado y mezclamos brevemente.
- Agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio a la harina, mezclamos con una cuchara y tamizamos sobre la crema de huevo y espinacas. Remueve con una espátula hasta obtener una masa uniforme. Ponemos la masa en un molde desmontable de 23 cm o 24 cm forrado con papel de hornear, solo el fondo. La alisamos y ponemos el molde en el horno precalentado. Hornea aproximadamente 55 minutos. Yo lo puse en el nivel más bajo del horno. Después de sacar el bizcocho del horno, dejamoslo a un lado hasta que se enfríe por completo.
- Sacamos el bizcocho frío del molde, quita el papel de hornear del bizcocho y vuelve a colocarlo (el papel) en el molde, lava el borde del molde (también puedes forrar el molde con una lámina de acetato, si no la tienes, la puedes omitir). Quita con un cuchillo la corteza tostada del bizcocho (muy poco, solo para quitar el color amarillo-marrón).
- A continuación, corta una lámina muy fina de la parte superior del bizcocho y la desmenuzamos en un bol (dejamos las migas para más tarde). Cortamos el bizcocho restante horizontalmente dos veces para obtener tres capas de bizcocho. Ponemos una en el molde. mezclamos los ingredientes para el remojo y usamos un tercio de la mezcla para remojar rel bizcocho que está en el molde.
Crema de nata:
- Vertemos el agua sobre la gelatina, mezclamos y dejamos reposar entre 10 – 15 minutos para que se hinche.
- Disuelve la gelatina hinchada en un microondas o en una cacerola. Si lo disuelves en el microondas, ponlo aproximadamente 15 segundos, sácalo y sigue removiendo hasta que la gelatina se disuelva por completo. Si lo haces en una cacerola, pon la gelatina hinchada a fuego muy lento y la calentamos , revolviendo, hasta que se disuelva (¡¡no la dejes hervir!!Calentamos entre 60-70 segundos). La retiramos del fuego y la dejamos a un lado.
- Vertimos la nata líquida en un bol, añadimos el azúcar vainillado y batimos, pero no demasiado firme.
- Agregamos el queso mascarpone a la nata montada y mezclamos con una batidora a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la crema de naranja fría y mezclamos brevemente con una batidora. Ahora puedes endulzar la crema al gusto, si no es lo suficientemente dulce, agregamos 1 cucharada de azúcar glas.
- Agregamos 1 cucharada de zumo de limón a la gelatina disuelta aún tibia,y mezclamos. Agregamos 2 – 3 cucharadas de crema de nata y mezclamos con una cuchara. Luego, divide la gelatina preparada en 3 partes y agregamos cada tercio a la crema restante. mezclamos todo el tiempo con una batidora y asegúrate de mezclar hasta obtener una crema homogénea después de cada parte añadida. Agregamos las frambuesas a la crema y mezclamos con una espátula.
- Ponemos 1/3 de la crema sobre el bizcocho que está en el molde, alisa. Colocamos la segunda capa del bizcocho encima y la remojamos con la mitad del líquido para el remojo restante. Ponemos la mitad de la crema restante sobre el bizcocho, alisa. Colocamos la tercera capa del bizcocho y remojamos con el líquido restante. Ponemos la crema restante y le damos la forma de un pequeño montículo. Espolvoreamos la tarta con las migas previamente preparadas y la dejamos en el frigorífico toda la noche.
- Retira la tarta ya fría del molde, utiliza un cuchillo para separar la tarta de los bordes del molde. Colocamos la tarta en un plato y decoramos con frambuesas.
¡Mucho éxito! :)