Un auténtico placer navideño de chocolate blanco y negro sin hornear. Hecho de nuez, un poco de coco y vainilla. Un precioso aspecto, jugoso, aromático, toque ligeramente picante y muy sabroso. Mis invitados estaban encantados. Es fácil de preparar, solo hay que mantener el chocolate un poco caliente mientras lo añades a la crema ¡Muy recomendable!
Tarta de navidad sencilla con chocolate, nueces y sin horno
Ingredientes
Base:
- 160 g de galletas de mantequilla especiadas
- 80 g de mantequilla derretida enfriada
- 50 g de nueces molidas
Crema:
- 500 ml de queso fresco al 30%.
- 750 g de queso mascarpone
- 1 paquete de azúcar de vainilla 12g
- 100 g de chocolate negro (he utilizado chocolate con un 64% de trozos de cacao)
- 50 g de chocolate con leche
- 50g de nueces molidas
- 150 g de chocolate blanco
- 50 g de virutas de coco
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de canela
Adicionalmente
- 200 g de galletas de mantequilla especiadas
Decoración:
- nueces picadas
- chocolates con nueces
- azúcar glas para espolvorear
Elaboración
Receta de pastelería sencilla de Navidad sin hornear con chocolate y nueces:
Base:
- Pasamos las galletas a una batidora y las batimos.
- A continuación, pasamos a un bol, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Añadimos los frutos secos molidos y mezclamos. Ponemos la mezcla en un molde de 21 cm de diámetro forrado con papel de hornear, solo en el fondo, nivelamos y presionamos ligeramente, reservamos.
Crema:
- Añadimos a la nata el azúcar con la vainilla y batimos con la batidora. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos con la batidora a velocidad media hasta que los ingredientes estén integrados. Reservamos la crema.
- Rompemos el chocolate negro y el chocolate con leche, colocamos ambos en un bol y fundimos en baño María o en el microondas (recuerde fundir el chocolate en el microondas por etapas). Pasamos el chocolate blanco a un segundo bol y fundimos también.
- Reservamos aproximadamente 330 g de la nata en un bol, dividimos la nata restante en dos partes iguales. Añadimos el chocolate negro derretido a una parte y removemos enérgicamente con una espátula hasta que las natillas estén suaves (si el chocolate no se mezcla bien, puedes usar una batidora; si quedan pequeños trozos de chocolate en las natillas, no pasa nada). Añadimos los frutos secos molidos a la crema y mezclamos.
- Con la ayuda de una cuchara, ponemos la crema oscura sobre el pastel en el molde y alisar. Colocamos una capa de galletas especiadas encima. Añadimos el chocolate blanco derretido a la otra mitad de la crema y mezclamos enérgicamente con una espátula. Añadimos las virutas de coco y mezclamos brevemente.
- Con una cuchara, cubrimos el pastel en el molde con la crema blanca y la nivelamos. Colocamos la segunda capa de galletas especiadas. Añadimos la canela y el azúcar glas a la nata reservada (330 g) y mezclamos brevemente con la batidora. Extendemos la crema sobre la masa en el molde y la nivelamos. Utilizamos una cuchara para hacer hendiduras decorativas.
- Colocamos la tarta en la nevera durante toda la noche.
- Sacamos con cuidado la tarta ya fría del molde. Con la ayuda de un cuchillo, separamos la tarta de los bordes del molde y colocamos el pastel en una bandeja.
- Decoramos la parte superior con chocolates, merengue y espolvoreamos con nueces picadas. Por último, espolvoreamos la tarta con azúcar glas.
¡Feliz Navidad!