Tarta de manzana con nueces

Hoy en la Pequeña Pastelería propongo otra tarta super deliciosa, esta vez con manzana. Os presento una tarta muy sabrosa, con una gran cantidad de manzanas, hecha a base de masa quebrada, con especias, nueces y corteza de naranja confitada. Tiene un aspecto fantástico, huele bien y es fácil de preparar. Tardaremos un poco en pelar y cortar las manzanas, por eso os recomiendo encontrar a un ayudante. Os aconsejo mucho esta tarta…

Aquí encontraréis más recetas para elaborar unas sabrosas tartas de manzana: ”Tarta de manzana”(ir al enlace).

Tarta de manzana con nueces 2

Pastel de manzana y nuez

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 250 g de harina de trigo (yo he utilizado la harina pastelera)
  • 80 g de azúcar moreno
  • 1 huevo

Para el relleno:

  • 1,5 kg de manzanas lavadas
  • 60 g de nueces picadas
  • 60 g de pasas
  • 1 cucharada de corteza de naranja confitada 
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de fécula de patata
  • 1 cucharada de canela
  • 1/4 cucharada de canela

Adicionalmente:

  • azúcar glas para espolvorear
Tarta de manzana con nueces 3

La masa quebrada:

  1. En un bol colocamos la harina, el azúcar, la mantequilla cortada en trozos y el huevo, mezclamos todo con la batidora hasta obtener una especie de migas húmedas. Después apretamos la masa quebrada con las manos. Envolvemos la masa quebrada en un film transparente y guardamos en el frigorífico durante unos 40 minutos.

El relleno:

  1. Pelamos las manzanas, cortamos en dos, quitamos los corazones y las troceamos. Colocamos los trocitos de las manzanas cortadas en una sartén, rociamos con zumo de limón y mezclamos. Ponemos la sartén con las manzanas al fuego y freímos durante unos 10 minutos, hasta que se ablanden un poco. Retiramos del fuego.
  2. Mezclamos la fécula de patata con las especias y tamizamos sobre las manzanas calientes. Añadimos las pasas, las nueces, la corteza de naranja confitada y mezclamos. Dejamos la masa de manzanas en reposo hasta que se enfríe por completo.
  3. Sacamos la masa quebrada del frigorífico, la apretamos un poco  y la extendemos sobre una superficie enharinada formando un círculo grande (superior al diámetro del molde de 26 cm, yo he utilizado un molde de cerámica de 26 cm de diámetro que he forrado con el papel de hornear).
  4. Estiramos la masa sobre el molde, sin quitar las partes sobresalientes. Picamos con un tenedor y cubrimos con la masa de manzanas e igualamos. Doblamos las partes sobresalientes de la masa quebrada hacia el centro del molde.
  5. Introducimos la tarta en el horno precalentado. Horneamos a 180º C,  función arriba y abajo durante unos 40 minutos. Yo he horneado en el nivel más bajo del horno. Después de sacar la tarta, dejamos que se enfríe. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glas.

¡Mucho éxito!

Tarta de manzana con nueces 4

You may also like

Tarta de navidad sencilla con chocolate, nueces y sin horno

Tarta de queso y halva con glaseado de halva fácil de hacer

Tarta musgo del bosque con crema de naranja y frambuesas

Tarta de yogur con limón y naranja

Tarta de chocolate con plátanos

Tarta de queso y fresas fácil, sin horno

Deja un comentario

Natalia Kudela
¡Hola! Soy Natalia Kudela y si quieres enviarme un comentario, duda o idea puedes publicarlo aquí.
Un saludo