Hoy os propongo nuevos muffins, fáciles de preparar, con mermelada y semillas de amapola. Son muy jugosos, aromáticos, bastante espesos y tienen una pinta muy apetecible. Es un acompañamiento perfecto para el desayuno. A mí me gusta poder desayunar un muffin. Son muy fáciles y rápidos de preparar. También se pueden preparar con limón, si queréis mi consejo, yo os recomendaría una receta modificada que viene en el libro¨Baking a commonsense guide¨.
Muffins de Naranja fáciles con Semillas de Amapola
Ingredientes para 16 muffins:
La masa – todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente:
- 310 g de harina de trigo (yo he utilizado la harina pastelera)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- 40 g de semillas de amapola
- 80 g de azúcar
- 130 g de mantequilla
- 210 g de mermelada o confitura de naranja
- 250 ml de suero de leche o leche
- 2 huevos
- cáscara de 1/2 naranja
Sirope:
- 3 cucharadas de mermelada o confitura de naranja
- zumo exprimido de 1/2 de naranja
Elaboración
Para la masa:
- Ponemos el horno a 190º C, función arriba y abajo. Untamos con mantequilla las cápsulas, espolvoreamos con harina o forramos con moldes de papel para muffins.
- Colocamos la mantequilla en una cacerola, añadimos la mermelada y ponemos a fuego lento, mezclamos hasta que la mantequilla se derrita. Retiramos del fuego y dejamos en reposo durante unos 15-20 minutos para que se enfríe.
- Tamizamos la harina, añadimos el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, las semillas de amapola y mezclamos con una cuchara.
- Añadimos el suero de leche, el azúcar, los huevos y la cáscara de naranja a la masa de naranja y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos rápidamente, pero con precisión.
- Repartimos la masa entre las cápsulas (moldes de papel) hasta el 3/4 de la altura de las cápsulas. Introducimos los muffins en el horno precalentado. Horneamos durante unos 22-23 minutos. Después de sacarlos del horno, dejamos nuestros muffins en reposo durante unos 10 minutos y, una vez transcurrido este tiempo, los sacamos de las cápsulas.
Sirope:
- Colocamos la mermelada y el zumo de naranja en una cacerola, la ponemos al fuego lento y hervimos. Después de hervir, seguimos cocinando el sirope a fuego lento durante unos 30 segundos. Retiramos del fuego y bañamos los muffins calientes con el sirope aún bien caliente. Dejamos los muffins en reposo hasta que se enfríen por completo.
¡Mucho éxito!