Hoy en la Pequeña Pastelería os propongo unas sabrosísimas galletas de Navidad con dulce de leche. Son muy, muy sabrosas, aromáticas y crujientes, tienen una gran cantidad de especias y saben a mantequilla. Yo he utilizado el dulce de leche con sabor a nueces, pero podéis utilizar cualquier sabor. Las galletas tienen muy buena pinta, apetecibles y navideñas. ¡A los peques les encantará!

Galletas con dulce de leche
Ingredientes para unas 25 galletas:
Para la masa:
- 220 g de mantequilla ablandada (a temperatura ambiente)
- 100 g de azúcar glas
- 1 yema de huevo (a temperatura ambiente también)
- 400 g de harina de trigo (yo he utilizado la harina pastelera)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavos molidos
- 2 pizcas de sal
- 1 cucharadita de agua
- aproximadamente 300 a 350 g de dulce de leche
Adicionalmente:
- azúcar glas para espolvorear

Elaboración
La masa:
- Colocamos en un bol la mantequilla, tamizamos el azúcar glas y mezclamos con una batidora durante unos 2-3 minutos. Añadimos la yema del huevo y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- A la harina le añadimos el polvo de hornear, las especias, la sal y mezclamos con una cuchara.
- A la masa añadimos la harina previamente preparada, el agua y mezclamos con una batidora hasta obtener una especie de migas húmedas . Dejamos la batidora y mezclamos la masa con las manos (la masa obtenida será crujiente, pero poco elástica). La envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico durante unos 30-40 minutos.
- Amasamos la masa ya fría con un poco de harina y estiramos. Cortamos las galletas con un cortapastas (yo he utilizado uno con el diámetro bastante pequeño, de 7 cm) y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear o un tapete de silicona para hornear. Con un cortapastas más pequeño hacemos un agujero en el centro de las galletas.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado y horneamos a 160º C con la función de circulación de aire caliente durante unos 15 minutos. Después de sacarlas dejamos que se enfríen durante unos 10 minutos y solo entonces podemos pasarlas de la bandeja a un plato. Hay que tener cuidado porque son bastante crujientes.
- Colocamos el dulce de leche en una cacerola para hervir, pero siempre removiendo. Cuando la masa rompa a hervir, reducimos el fuego al mínimo y seguimos hirviendo a fuego lento unos 1-2 minutos, sin olvidarnos de remover. Retiramos la cacerola del fuego y dejamos durante unos 15 minutos para que se enfríe.
- Espolvoreamos las galletas que contienen agujero con el azúcar glas. Las demás galletas cubrimos con 1 cucharada del dulce de leche aún un poco caliente y unimos a las galletas con el agujero, presionamos con cuidado y dejamos en reposo durante 1-2 horas.
¡Mucho éxito!
