Otra Tarta de Almendra muy sabrosa propuesta por la Pequeña Pastelería con la que celebrar momentos especiales. La tarta lleva crema de yogur y está hecha a base de bizcocho de almendra jugoso. Está decorada con una capa de guindas, galletas amaretti y láminas de almendra tostadas. La tarta es dulce, pero no demasiado, todos los sabores se unen perfectamente. Seguramente, la haré más veces, os la recomiendo… Os aconsejo también una Tarta Selva Negra con guindas (ir al enlace ).
Torta de Almendra con Crema de Yogur y Guindas
Ingredientes:
Bizcocho:
- 3 huevos – yemas y claras por separado
- 100g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 100g de hárina de trigo (yo he utilizado la harina pastelera)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 50g de almendra molida
Para humectar:
- 100ml de licor de almendra– amaretto
- 30ml de agua
Crema:
- 450g de guindas congeladas+ 100ml de agua
- 2 cucharaditas llenas de fécula de patata
- 3 cucharadas de azúcar granulado
- 500g de yogur natural
- 500g de nata para montar con 30% de grasa (nata para repostería)
- 2 cucharaditas de extracto de vainillla
- 7 cucharadas de azúcar glas
- 20g de gelatina neutra+ 180ml de agua
- 40g de almendra en láminas
- galletas amaretti para adornar
Elaboración
Bizcocho:
- Ponemos el horno a 160º C, elegimos la función de circulación de aire caliente (si elegimos la opción arriba y abajo, a 180º C).
- Montamos las claras a punto de nieve. Sin dejar de montar, añadimos el azúcar, el azúcar vainillado y seguimos montando hasta que la masa quede brillante y densa. A continuación, añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta obtener una masa clara y cremosa.
- En un cuenco mezclamos la harina con el polvo de hornear y tamizamos sobre la masa de huevos, añadimos la almendruna espátula (tenga cuidado de no excederse demasiado en la mezcla ).
- Forramos un molde de 26 cm de diámetro con papel de hornear, solo el fondo. Volcamos la masa sobre el molde, igualamos e introducimos en el horno precalentado. Horneamos durante unos 25 minutos. Después de sacar la tarta, la dejamos en reposo hasta que se enfríe por completo.
Crema:
- Colocamos las guindas en una cacerola, añadimos las 3 cucharadas de azúcar granulado y los 100 ml de agua, ponemos la cacerola al fuego y hervimos removiendo de vez en cuando.
- Mezclamos la fécula de patata con un poco de agua y vertemos la mezcla en la cacerola con las guindas hirviendo, cocinando una jalea, que luego tendremos que retirar del fuego. Retiramos nuestra jalea hasta que se enfríe por completo.
- Colocamos las almendras cortadas en lámina en una sartén sin engrasar y cocinamos a fuego lento. Tostamos las almendras hasta que se doren y empiecen a oler, retiramos del fuego y vertemos en un plato para que se enfríen.
- Diluimos la gelatina en 180 ml de agua fría, mezclamos y dejamos en reposo durante 15 minutos hasta que se hinche.
- Quitamos el molde del bizcocho enfriado e igualamos la parte de arriba, quitamos la corteza quemada. Lavamos el molde y volvemos a forrarlo con papel de hornear, colocamos el bizcocho en el molde. Mezclamos los ingredientes necesarios para humectar la tarta y mojamos el bizcocho sin sacarlo del molde.
- Montamos la nata con el azúcar glas, pero no a punta de nieve, solo a 3/4. Añadimos el extracto de vainilla a la nata montada y mezclamos.
- Diluimos la gelatina hinchada en el microondas durante unos 10-15 segundos, la sacamos y mezclamos. Si la gelatina sigue sin diluirse volvemos a introducirla a microondas por 5 segundos (si no tenemos microondas podemos diluir la gelatina al fuego en una cazuela pequeña, así como indiqué en otras de mis recetas).
- Añadimos las 3 cucharadas de yogur a la gelatina diluida y mezclamos. Añadimos la gelatina diluida al yogur restante y batimos con una batidora. Añadimos la mitad de la nata montada y volvemos a batir un poco, añadimos la nata restante y mezclamos. Yo he mezclado con una espátula.
- Vertemos la crema sobre el bizcocho antes preparado e igualamos. En la parte superior colocamos las guindas. Decoramos la tarta con las galletas amaretti y espolvoreamos con almendras en lámina tostadas. Guardamos el molde con la tarta en la nevera y dejamos por toda la noche.
- Con cuidado, sacamos la tarta ya fría del molde y la colocamos sobre un soporte para tartas.
¡Mucho éxito!