Hoy os presento una delicia con mucho chocolate, cerezas y crema de queso con sabor a vainilla. El pastel es muy jugoso, tal como un brownie perfecto. Huele maravillosamente y se ve muy apetitoso.
Su preparación es fácil y rápida. El pastel es muy rico, los sabores se combinan maravillosamente. ¡Te lo recomiendo! (receta adaptada del periódico «Palce Lizać» 2011).
Pastel de chocolate jugoso tipo brownie con crema de queso y cerezas
Ingredientes:
Masa (los ingredientes deben estar a temperatura ambiente):
- 200 g de chocolate negro (yo utilicé 100 g de chocolate con un contenido de cacao del 64% y 100 g de chocolate con un contenido de cacao del 80%)
- 200 g de mantequilla blanda
- 180 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
Crema de queso:
- 250 g de queso mascarpone
- 250 g de queso quark
- 2 huevos
- 80 g de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla o azúcar vainillado con vainilla natural
Adicionalmente:
- 250 g de cerezas (frescas o congeladas; si usas cerezas congeladas, tienes que descongelarlas)
Elaboración
Masa:
- Romper el chocolate en trozos y ponlo en un bol, derritelo al vapor o en microondas. Deja el chocolate derretido a un lado.
- Pon mantequilla blanda en un bol, agrega azúcar y mezcla con una batidora durante aproximadamente 2-3 minutos. Luego añade tres huevos y bate un con una batidora a velocidad media solo un ratito hasta mezclar los ingredientes (si la mezcla se pone agria, no te preocupes). Agrega el chocolate derretido y mezcla con una batidora a velocidad media hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega la harina y mezcla.
- Pon aproximadamente 3/4 de la masa en un molde de 20 x 20 cm o 21 x 21 cm forrado con papel de hornear y alisa.
Crema de queso:
- Añade los dos quesos en un bol, agrega el azúcar, la vainilla, los huevos y bate con una batidora hasta obtener una consistencia suave y uniforme. Pon la crema de queso preparada sobre la masa que está en el molde y alisa. Decora el pastel con la parte restante de la masa de chocolate siguiendo un patrón irregular. Finalmente, se decora y coloca las cerezas por encima.
- Pon el molde en un horno precalentado. Hornea a 170° C, calor arriba y abajo durante unos 60 minutos. Yo usé el estante más bajo del horno. Después de sacar del horno, deja enfriar. El pastel se asentará un poco.
¡Mucho éxito!