Tarta de crema, frutos rojos y gelatina

Tarta de crema, frutos rojos y gelatina. Ya he vuelto de mi viaje a Estados Unidos. Y aquí está  nuestra Pequeña Pastelería otro pastel de verano con una generosa cantidad de frutas. Es muy sabroso, jugoso y no demasiado dulce. Para mí es una tarta ideal para el verano. Tiene un toque a vainilla y almendra. Para su elaboración podemos usar la gelatina que más nos guste, últimamente me llaman la atención las  gelatinas transparentes y en este pastel he utilizado una con sabor a fresa y vainilla. ¡Os recomiendo mucho mi tarta!

Tarta de crema, frutos rojos y gelatina 2

Tarta de crema, frutos rojos y gelatina

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 3 huevos grandes  (yemas y claras por separado)
  • 80 g de harina de trigo (yo he utilizado una harina pastelera de textura fina)
  • 50 g de almendra molida
  • 130 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado 
  • 1/3 cucharadita de polvo de hornear

Para la crema:

  • 1 natilla en polvo sabor nata o vainilla sin azúcar añadido
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 400 ml de leche
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para humedecer:

  • 2-3 cucharadas de jugo de limón
  • aproximadamente 80 ml de agua
  • 1 cucharadita de azúcar glas

Para la cobertura:

  • aproximadamente 600 g de frutos rojos
  • 2 gelatinas en sobre (un sobre debe equivaler a 500 ml de agua)  (yo he utilizado gelatinas transparentes con sabor a fresa y vainilla) 
  • 800 ml de agua caliente
Tarta de crema, frutos rojos y gelatina 3

Elaboración

  1. Vertemos en una cacerola los 250 ml de leche, añadimos el azúcar y hervimos. Añadimos las natillas a la leche restante, luego la harina y mezclamos bien evitando que se formen grumos, podemos hacerlo con una batidora de mano. Vertemos en la leche hirviendo las natillas mezcladas con la harina hasta obtener unas natillas espesas. Después de hervir, seguimos cocinando a fuego lento durante 1 minuto, sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Bizcocho:

  1. Ponemos el horno a 160º C con la  función de circulación de aire caliente (si elegimos la función arriba y abajo, a 180º C).
  2. Tamizamos la harina y la mezclamos con el polvo de hornear, añadimos la almendra molida y volvemos a mezclar. 
  3. Montamos las claras a punto de nieve. Sin dejar de montar, añadimos el azúcar, el azúcar vainillado y seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa y brillante.
  4. Añadimos las yemas a las claras y seguimos batiendo unos minutos más hasta obtener una masa brillante y homogénea. 
  5. A la masa de huevos tamizamos la harina con almendra antes preparada y mezclamos con una espátula. Vertemos el bizcocho en un molde desmontable de 25 cm de diámetro forrado con papel de hornear. Igualamos la superficie e introducimos en el horno precalentado. Horneamos durante unos 35 minutos. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos en reposo hasta que se enfríe por completo.

Cómo montar la tarta :

  1. Disolvemos las dos gelatinas en 800 ml de agua caliente. Dejamos en reposo hasta que se enfríen.
  2. Quitamos el molde del bizcocho el papel de hornear y volvemos a colocarlo en el molde. Igualamos el bizcocho por encima (cortamos los bordes tostados) y volvemos a colocarlo en el molde. Yo, además, he utilizado una hoja especial, de este modo la crema no tendrá ningún contacto con el molde. Mezclamos los ingredientes necesarios para humedecer el bizcocho, el cual lo haremos  sin sacarlo del molde.
  3. Colocamos la mantequilla en un bol y la mezclamos durante más o menos 2 minutos. Añadimos el extracto de vainilla y las natillas en tres porciones. Después de cada porción de natillas batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  4. Cubrimos el bizcocho con la crema, no sacamos el bizcocho del molde, e igualamos. Colocamos las frutas por encima y vertemos la gelatina, que está ya un poco espesa. Igualamos el pastel y lo guardamos en la nevera, lo mejor sería dejarlo allí durante toda la noche.
  5. Sacamos la tarta (ya fría) con crema y frutas del molde, podemos utilizar un cuchillo para separar la tarta de los bordes.

¡A disfrutar!

Tarta de crema, frutos rojos y gelatina 4

You may also like

Tarta de navidad sencilla con chocolate, nueces y sin horno

Tarta de queso y halva con glaseado de halva fácil de hacer

Tarta musgo del bosque con crema de naranja y frambuesas

Pastel de tiramisú con fresas fácil de preparar

UN VERANO DELICIOSO. Pastel con arándanos y frambuesas sin horno

Tarta de yogur con limón y naranja

Deja un comentario

Natalia Kudela
¡Hola! Soy Natalia Kudela y si quieres enviarme un comentario, duda o idea puedes publicarlo aquí.
Un saludo