Otro delicioso pastel para hacer sin necesidad de horno en la Pequeña Pastelería. Es fácil y rápido de preparar. Se ve genial y muy apetitoso. Es delicioso, cremoso, con sabor a vainilla y, lo mejor, no es demasiado dulce. Las galletas maría empapadas en leche con chocolate saben muy bien con la crema suave y esponjosa. Podemos utilizar cualquier fruta para decorar el pastel. ¡Te lo recomiendo mucho! (receta ligeramente modificada del sitio web Quiero Cupcakes).
Pastel fiesta cremosa. Sin horno e fácil de preparar
Ingredientes:
Crema:
- 500 g de queso mascarpone
- 120 ml de nata líquida para montar con 36% M.G. fría
- 160ml de leche condensad a (la compré en lata)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Adicionalmente:
- aproximadamente 200 g de galletas maría rectangulares
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
Glaseado de chocolate:
- 60 g de chocolate negro (yo usé chocolate con 70% de contenido de cacao)
- 60 ml de nata líquida para montar con 36% ó 30% M.G.
- fruta para decorar
Elaboración
Preparamos la leche para remojar las galletas:
- Calienta la leche en un bol o cacerola (puedes usar cocina de gas o microondas). Agrega 2 cucharadas de cacao a la leche caliente y remueve hasta que el cacao se disuelva y no queden grumos, deja enfriar por completo (puedes remover de vez en cuando para que no se forme nata).
Crema:
- Vierte la nata líquida en un bol limpio y bate con una batidora. Agrega el queso mascarpone y mezcla con la batidora a velocidad media. Añade la leche condensada, el extracto de vainilla y vuelve a mezclar con la batidora hasta obtener una consistencia uniforme.
- Forra un molde de 25 cm x 12 cm con papel de horno. Sumerge las galletas en leche con chocolate y coloca la primera capa de galletas en el fondo de la bandeja de horno. Añade 3 cucharadas de crema sobre las galletas y alisa. Repite el proceso con la siguiente capa de galletas y coloca la segunda capa encima de la crema. Nuevamente añade 3 cucharadas grandes de crema, alisa y coloca la tercera capa de galletas remojadas en leche. Pon la crema, las galletas, la crema formando la cuarta capa y finalmente la quinta capa de galletas.
- Cubre el molde por encima con film transparente, y coloca el pastel en la nevera durante la noche.
Preparamos el glaseado:
- Rompe el chocolate en trozos y ponlo en un bol. Pon la nata al fuego y déjala hervir. Vierte la nata caliente sobre el chocolate y remueve hasta que el chocolate se derrita. Saca el pastel ya frío del frigorífico. Quita el film transparente, tapa el molde con una tabla de cortar y dale una vuelta. Quita el molde y, con cuidado, el papel de hornear. Decora el pastel con el glaseado y coloca la fruta encima.
Guarda el pastel en la nevera. ¡Qué aproveche!