Te invito a unas barritas de avena muy sabrosas. Son muy fáciles y rápidas de preparar. Las barritas son crujientes por fuera y un poco blandas por dentro, jugosas gracias a la mermelada de frambuesa y a la fruta. Saben muy bien, son muy mantecosas y huelen maravillosamente ¡Muy recomendables! .(receta inspirada del libro Genius Desserts FOOD52, de Kristen Miglore).

Barritas de avena con frambuesas super fáciles y deliciosas
Ingredientes:
- 170 g de mantequilla – derretida y fría
- 100 g de nueces picadas
- 190 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 110 g de copos de avena
- 120 g de azúcar moreno de caña de azúcar (azúcar muscovado)
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 150 g de frambuesas
- 120 g de mermelada de frambuesa

Elaboración
- Pon los copos de avena en un bol, agrega harina, bicarbonato sódico, sal, nueces, azúcar y mezcla con una cuchara. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien, puedes mezclar con las manos, así obtendrás una especie de migas húmedas.
- Pon 2/3 de la mezcla a un molde de 20 x 20 cm forrado con papel de hornear, alisa y aplasta. Unta con mermelada de frambuesa y coloca las frambuesas encima.
- Pon la mezcla restante sobre las frambuesas. Coloca el molde en un horno precalentado. Hornea a 180° C, calor arriba y abajo durante aproximadamente 40 minutos. Yo usé la rejilla más baja del horno. Después de sacar del horno, deja enfriar por completo.
- Retira con cuidado el postre frío del molde (sujetando el papel de hornear) y córtalo en rectángulos.
