BROWNIE de chocolate con MUCHÍSIMO chocolate. Super sabroso, con una gran cantidad de chocolate. Jugoso por dentro, con trocitos de chocolate con leche. Muy aromático, cuando está en el horno la casa huele super bien. ¡Es uno de mis pasteles de chocolate preferidos, simplemente me encanta! Recordad: no remováis la masa demasiado y no la tengáis en el horno durante mucho tiempo. Os recomiendo mucho este brownie…
El mejor BROWNIE de chocolate con MUCHÍSIMO chocolate
Ingredientes:
- 150 g de mantequilla sin sal
- 70 g de azúcar moreno claro
- 70 g de azúcar de caña oscuro tipo muscovado(si no tenemos, podemos sustituirlo por azúcar claro)
- 250 g de chocolate negro triturado
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o azúcar vainillado
- 3 huevos
- 60 g de harina de trigo (yo he utilizado una harina pastelera de textura fina)
- 3 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
- Una pizca de sal
- 100 g de chocolate con leche triturado en trozos grandes
Adicionalmente:
- 50 g de chocolate con leche
- Unas bolitas de cereales con chocolate
Elaboración
- Colocamos la mantequilla en una cacerola, añadimos los dos azúcares, el chocolate triturado y la pasta de vainilla. Calentamos todo a fuego lento y mezclamos hasta que todos los ingredientes se derritan y se conviertan en una masa homogénea. Retiramos la cacerola del fuego y dejamos reposar durante unos 10-15 minutos.
- Rompemos los huevos en un bol y los mezclamos con un tenedor. Vertemos la masa de chocolate en el bol con los huevos y mezclamos con una espátula o con una cuchara hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Mezclamos la harina con el cacao, la sal y la añadimos a la masa de chocolate, le damos unas vueltas con una espátula y añadimos el chocolate triturado, volvemos a mezclar con la espátula.
- Vertemos la masa en un molde de 20×20 cm forrado con papel de hornear e igualamos. Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180º C, función arriba y abajo durante unos 25-30 minutos. Yo he horneado en el nivel más bajo. Sacamos del horno y dejamos en reposo hasta que se enfríe por completo.
- Cuando se enfríe quitamos el molde del brownie. Derretimos el chocolate con leche al baño María o en microondas y cubrimos el brownie. Para terminar, decoramos con bolitas de cereales con chocolate.
¡A disfrutar!