Hoy otro pastel delicioso en la Pequeña Pastelería . Con un sabor intenso a coco, sobre la base de un bizcocho de chocolate y fruta. Es sabroso, jugoso , cremoso, sabe a vainilla y tiene un toque ácido gracias a la fruta. Me gusta mucho. No es difícil de preparar, no usé ni gelatina ni pudin. La crema está hecha de queso mascarpone, nata y virutas de coco. Por eso te aconsejo usar un queso mascarpone de buena calidad. En lugar de moras, puedes usar frambuesas o melocotones ¡Te lo recomiendo!
Ingredientes
Bizcocho:
- 3 huevos grandes (yemas y claras por separado)
- 25 g de cacao sin azúcar
- 70 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 110 g de azúcar
- 50 ml de aceite
- 1/3 cucharadita de polvo para hornear
Para el remojo:
- 80 ml de agua
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de azúcar glas
Crema de coco:
- 250 g de virutas de coco
- 220 ml de nata líquida para montar con 36% M.G. (nata para postres)
- 140 g de azúcar
- 8 g de azúcar vainillado con vainilla natural
- 2 cucharaditas de azúcar con sabor a coco (opcional)
Para la crema:
- 500 g de queso mascarpone frío
- 250 ml de nata líquida para montar con 36% M.G. enfriada (nata para postres)
- Aproximadamente 250 – 300 g de moras lavadas
Parte superior:
- 400 ml de nata líquida para montar con 36% o 30% M.G. (nata para los postres)
- 1 Natafix (es opcional, pero te aconsejo usarlo en días calurosos)
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar vainillado con vainilla natural
- Aproximadamente 120 g de moras para decorar
- bolitas o bombones de coco para decorar
Elaboración
Bizcocho:
- Precalienta el horno a 160º C, aire caliente (si usas la función de calor arriba y abajo, pon 180º C ).
- Monta las claras de huevo a punto de nieve. Sigue batiendo con la batidora, agrega azúcar y mezcla hasta que la espuma se vuelva espesa y brillante. A continuación, añade las yemas y sigue batiendo con la batidora hasta obtener una mezcla clara y cremosa.
- En un bol, mezcla la harina, el cacao y el polvo para hornear. Luego tamiza sobre la crema de huevo, agrega aceite y mezcla bien con una espátula (ten cuidado para no excederse en la mezcla).
- Pon la masa en un molde desmontable de 25 cm forrado con papel de hornear, solo el fondo, alínea y mete en el horno precalentado. Hornea unos 25 minutos. Después de sacar del horno, deja enfriar por completo.
Crema de coco:
- Vierte la nata en una cacerola, agrega el azúcar, el azúcar vainillado, el azúcar con sabor a coco y calienta,removiendo , hasta que el azúcar se disuelva. Agrega las virutas de coco y mezcla bien, deja hervir (la crema de coco se volverá muy espesa, ). Cuando la crema esté muy caliente, baja el fuego lo más bajo posible y deja la cacerola a fuego lento, removiendo la crema durante aproximadamente 2 minutos (ten cuidado de no quemarla). La quitas del fuego y dejas enfriar por completo.
Cuando la crema de coco y el bizcocho se enfríen:
- Saca el bizcocho frío del molde, quita el papel de hornear del bizcocho y pon el papel en el molde. Alisa un poco el bizcocho, quita la corteza tostada con un cuchillo y vuelve a colocar el bizcocho en el molde (tienes que lavar el borde del molde; yo utilicé una lámina de acetato para forrar el molde, si no la tienes, la puedes omitir). Mezcla los ingredientes para el remojo y humedece el bizcocho en el molde.
Crema:
- Monta la nata, pero no muy firme, solo a ¾ punto. Pon el queso mascarpone en un bol y bátelo con una batidora a velocidad media durante aproximadamente 30 segundos hasta que se vuelva cremoso. Añade la nata montada y bate con una batidora hasta que se mezclen los ingredientes (a velocidad media). A continuación, divide la crema de coco en tres partes y añade una por una a la mezcla de nata y mascarpone. Después de cada parte añadida mezcla brevemente con la batidora.
- Pon la mitad de la crema en el bizcocho que está en el molde y alisa. Coloca las frutas encima y presiona ligeramente en la crema. Cubre las frutas con la crema restante, alisa y mete en la nevera durante la noche.
Parte superior:
- Quita el pastel ya frío del molde y colócalo en un plato (si no usas una lámina de acetato, usa un cuchillo para separar el pastel de los bordes del molde). Monta la nata con el azúcar glas, el azúcar vainillado y el Natafix. Decora la parte superior del bizcocho con la nata montada, formando un pequeño montículo ). Coloca la fruta y los bombones de coco sobre la nata.
¡Mucho éxito!