Otro delicioso pastel en la Pequeña Pastelería. Es muy sabroso, cremoso, aromático y jugoso gracias a los bizcochos bien remojados. Todos los sabores se combinan maravillosamente. El pastel sabe a vainilla, un poquito a ron y también a chocolate. Es muy fácil y rápido de preparar. Se ve delicioso y no serás capaz de comer un único trozo. ¡Te lo recomiendo mucho!
Paraíso de plátanos – Pastel sin horno
Ingredientes
Crema:
- 1 sobre de pudín de vainilla instantáneo sin azúcar
- 15 g de fécula de patata
- 80 g de azúcar regular
- 500 ml de leche
- 1 sobre (de 10 g) de azúcar vainillado con vainilla verdadera
- 250 g de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
- 20 g de cacao sin azúcar
Adicionalmente:
- aproximadamente 220 g de bizcochos de soletilla
- 2 plátanos pequeños (con la piel deben pesar aproximadamente 250 g)
- jugo de 1/2 limón
Para remojar:
- aproximadamente 160 ml de leche
- 60 – 70 ml de ron
Parte superior:
- 300 ml de nata líquida para montar con 36% o 30% M.G. fría
- 1 cucharada de azúcar glas
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado con vainilla natural
- 1 cucharadita de Natafix (un estabilizante para montar nata fácilmente) – opcional
- cacao para espolvorear
Elaboración
Pudín para la crema:
- Vierte unos 300 ml de leche en una cacerola, agrega el azúcar, pon al fuego y deja que se hierva. Agrega el pudín y la fécula de patata al resto de la leche y mezcla bien para que no queden grumos. Agrega el pudín mezclado con harina a la leche hirviendo y prepara un pudín espeso. Cuando el pudín empiece a hervir, baja el fuego lo más bajo posible y deja cocinar, removiendo, durante aproximadamente 2 minutos. Retira del fuego, cubre el pudín con film transparente y deja enfriar por completo. El pudín debe estar a temperatura ambiente así como la mantequilla.
Crema:
- Pon la mantequilla blanda en un bol, agrega azúcar vainillado y bate con una batidora durante aproximadamente 2-3 minutos. Divide el pudín en 3 ó 4 partes y agrega cada tercio (o cuarto) a la crema. Mezcla con una batidora a velocidad media después de cada parte añadida hasta obtener una mezcla uniforme. Divide la crema en dos partes iguales y agrega el cacao a una de ellas, mezcla con una batidora a velocidad media hasta que se vuelva homogéneo.
Montamos el pastel:
- Mezcla los ingredientes para el remojo. Pela los plátanos, córtalos en rodajas y rocía con jugo de limón. Coloca una capa de bizcochos de soletilla en un molde desmontable de 21 cm (forra el molde con papel de hornear, solo el fondo). Remoja los bizcochos y después unta con la crema sin cacao y, alisa. Coloca la segunda capa de bizcochos encima de la crema y los remoja con la mezcla de leche y ron (remoja muy bien la segunda capa de bizcochos). Pon la crema con cacao y alisa. Coloca las rodajas de plátanos encima de la crema y los presionas ligeramente en la crema.
Parte superior:
- Monta la nata con el azúcar glas, el azúcar vainillado y el Natafix. Ponla sobre el pastel y alisa. Espolvorea la parte superior con un poco de cacao y refrigera el pastel durante la noche.
- Saca el pastel del molde con cuidado, puedes usar un cuchillo para separar el pastel de los lados del molde y coloca el pastel en un plato. Los bordes del bizcocho se pueden alisar con una espátula.
¡Qué aproveche!