Hoy en la Pequeña Pastelería hay mucho chocolate. He hecho un fantástico bizcocho de plátano con mucho cacao y chocolate. Es muy sabroso, jugoso y huele maravillosamente. Para su preparación te aconsejo usar unos plátanos muy maduros, de esta manera el bizcocho quedará más sabroso y aromático ¡. Es rápido y fácil de preparar e irresistible!
Bizcocho de plátano y chocolate sencillo
Ingredientes
Bizcocho:
- 200 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 40 g de cacao sin azúcar
- 160 g de azúcar moreno de caña claro (se puede usar azúcar blanco común)
- 1 paquete de azúcar vainillado con vainilla natural 12g
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- 3 plátanos muy maduros y bastante grandes (con la piel deben pesar aproximadamente 570 g)
- 2 huevos
- 120 ml de aceite
- 100 g de chocolate negro picado
Parte superior:
- 100 g de chocolate negro (yo usé 80%)
- 100 ml de nata líquida para montar con 30% M.G.
- gotas o virutas de chocolate para decorar
Elaboración
- Tamiza la harina y el cacao en un bol. Agregar el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y mezcla con una cuchara.
- Coloca los plátanos en otro bol y machácalos con un tenedor hasta obtener una papilla. Agrega el aceite, huevos, azúcar, azúcar vainillado y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y remueve unas cuantas veces con una cuchara. Agrega el chocolate picado y mezcla bien con una espátula o cuchara (no mezcles demasiado) hasta que los ingredientes se unan completamente.
- Pon la masa en un molde de 25 cm x 12 cm forrado con papel de hornear, alisa. Coloca el molde en un horno precalentado. Hornea a 170° C, calor arriba y abajo durante aproximadamente 60 minutos. Yo usé la rejilla más baja del horno. Después de sacar del horno, deja enfriar por completo.
- Una vez frío el bizcocho, retíralo del molde y, quita el papel de hornear. Vierte la nata líquida en una cacerola y deja hervir. Rompe el chocolate en trozos y ponlos en un bol. Vierte la nata caliente sobre el chocolate y revuelve hasta que el chocolate se derrita, creando un glaseado homogéneo. Si el glaseado queda diluido, déjalo enfriar durante aproximadamente 10-20 minutos. Yo usé chocolate con un porcentaje de cacao muy alto, así que mi glaseado quedó espeso inmediatamente. Como toque final, decora la parte superior del bizcocho con el glaseado y espolvorea con virutas de chocolate.
¡Qué aproveche! :)