Arbolitos de Navidad de merengue

Regálate unos preciosos arbolitos de Navidad hechos de merengue. Son sencillos de preparar y tienen una pinta estupenda. Puede utilizarlos para el postre o para decorar una tarta, un pastel o una tarta de queso. En ese caso, los arbolitos de merengue decoran un sencillo pastel navideño sin hornear con chocolate y nueces. Los merengues se pueden espolvorear con azúcar coloreado o con azúcar coloreado para decorar productos de panadería o canela antes de hornearlos. La receta rinde aproximadamente 9 árboles de Navidad ¡A los peques y también no tan peques de la casa les va a encantar!

Arbolitos de Navidad de merengue 2

Arbolitos de Navidad de merengue

Ingredientes

Merengue

  • 200 g de azúcar granulado
  • 110 g de claras de huevo (aproximadamente 3 huevos)

Adicionalmente

  • canela para espolvorear
  • sprinkles (grageas) de azúcar de colores para espolvorear
  • un toque de colorante alimentario en gel
Arbolitos de Navidad de merengue 3

Elaboración

  1. Ponemos las claras de huevo en un bol limpio y seco y batimos con una batidora hasta que se formen «nubecitas» en la parte superior.
  2. A continuación, añadimos el azúcar una cucharada cada vez, batiendo con la batidora todo el tiempo. Una vez añadido todo el azúcar, seguir mezclando con la batidora durante unos 5 – 6 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, dejamos de batir y utilizamos una espátula para recoger los ingredientes de los bordes del bol y seguimos batiendo con la batidora durante aproximadamente 5 – 6 minutos (es decir, yo permanezco entre 10 – 12 minutos para que el azúcar se disuelva bien, hasta que vea que está completamente disuelto).
  3. Pasamos el merengue terminado a una manga pastelera con una punta del número 580 y apretamos el merengue sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, empezando por el lado más largo del árbol de Navidad. Si no tienes la punta 580, puedes presionar el merengue con la propia manga pastelera, sin ninguna punta. Es decir, ponemos el merengue en la manga pastelera y cortamos el extremo de la bolsa de forma oblicua.
  4. Antes de presionar para obtener los arbolitos de Navidad, se puede pegar el papel de horno al molde con un poco de merengue para que no se mueva. Podemos espolvorear sobre los arbolitos hechos de merengue azúcar de colores, azúcar para decorar o canela.
  5. Horneamos los merengues a 110°C o 120°C durante unas 2 horas y 15 minutos. Seco en el segundo estante de abajo del horno.
  6. Una vez retirado del horno, dejamos enfriarlo completamente. Cuando estén fríos los merengues estarán bien secos y se pueden conservar hasta 2 meses en un recipiente hermético.

¡Felices fiestas!

You may also like

Tarta de navidad sencilla con chocolate, nueces y sin horno

Pastel de chocolate jugoso tipo brownie con crema de queso y cerezas 

Bizcocho de plátano y chocolate sencillo

El mejor BROWNIE de chocolate con MUCHÍSIMO chocolate

Pastel de Coco Bounty

Deja un comentario

Natalia Kudela
¡Hola! Soy Natalia Kudela y si quieres enviarme un comentario, duda o idea puedes publicarlo aquí.
Un saludo