Te invito a otro delicioso bizcocho de ciruelas. Es muy sabroso, esponjoso, jugoso, aromático, crece bien y se ve apetitoso. Mientras se hornea, las ciruelas se hundirán en la masa. Su preparación es fácil y rápida. Lo he hecho muchas veces y cada vez ha desaparecido rápidamente. Perfecto para la hora del café¡ Te lo recomiendo!
Un bizcocho de ciruelas muy esponjoso y rápido de preparar
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente:
- 330 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 180 g de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado con vainilla natural
- 200 ml de suero de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 500 g de ciruelas pequeñas, lavadas, cortadas por la mitad y deshuesadas
- azúcar glas para espolvorear
Elaboración
Recetas de repostería económicas
- Casca los huevos enteros en un recipiente limpio y seco. Agrega el azúcar, el azúcar vainillado y bate con una batidora a velocidad alta durante aproximadamente 5-6 minutos (bate a velocidad alta, pero no la más alta, sobre todo si usas un robot planetario de cocina).
- Agrega las ciruelas a la espuma de huevos y remueve con una espátula hasta que se mezclen los ingredientes.
- En otro recipiente agrega el polvo para hornear a la harina y mezcla con una cuchara. Luego tamiza sobre la crema de huevo, agrega el suero de mantequilla y mezcla bien con una espátula para obtener una masa uniforme (no mezcles demasiado).
- Pon la masa en un molde desmontable de 24 cm ó 25 cm y alisa. Pon las ciruelas encima, presionando ligeramente en la masa. Pon el molde en el horno precalentado. Hornea a 170° C, calor arriba y abajo durante aproximadamente 60-65 minutos. Yo usé la rejilla más baja del horno.
- Después de sacar del horno, deja enfriar por completo. Saca el bizcocho frío del molde con cuidado, usando un cuchillo para separarlo de los bordes del molde. Antes de servir, espolvoreamos el bizcocho con azúcar glas.
¡Mucho éxito!