Bizcocho de yogur con fresas y crumble superfácil. Un delicioso, esponjoso y aromático bizcocho con fresas y crumble de mantequilla. Un típico bizcocho de verano ¡Es muy sabroso, tiene un suave toque a vainilla y un buen aroma a fruta! Es sencillo y rápido de preparar. Solo recuerda que los ingredientes para la masa deben estar a temperatura ambiente. En lugar de fresas, puedes usar ciruelas o frambuesas ¡Te lo recomiendo! (Receta modificada de la página web przylijprzepis.pl).
Bizcocho de yogur con fresas y crumble superfácil
Ingredientes
(¡Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente!)
Bizcocho:
- 4 huevos grandes L
- 200 g de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 180 ml de aceite
- 230 g de yogur natural
- 450 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 1 y ½ cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 400 g de fresas – sin tallos ni hojas, cortadas en trozos pequeños
Crumble:
- 150 g de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
- 100 g de mantequilla sin sal con 82 – 83% de contenido de grasa
- 80 g de azúcar
Elaboración
Crumble:
- Echamos la harina en un bol, agregamos el azúcar, la mantequilla cortada en dados y amasamos el crumble con las manos. Colocamos el crumble en el frigorífico mientras sigue con la preparación.
Bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
- Ponemos los huevos en un bol, añadimos azúcar, azúcar vainillado y batimos aproximadamente 5-6 minutos.
- Agregamos aceite a la espuma de huevos y mezclamos brevemente con una espátula hasta obtener una consistencia homogénea. Agregamos el yogur y vuelve a mezclar brevemente.
- Agregamos a la harina el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y mezclamos con una cuchara. Luego, toma la mitad de la harina preparada así, la tamizamos sobre la crema de huevos, remueve un par de veces con una espátula y tamiza la harina restante a la mezcla, mezcla brevemente con una espátula hasta obtener una masa uniforme.
- Ponemos la masa en un molde de 25 cm x 35 cm forrado con papel de horno y la alisamos. Ponemos las fresas encima. Por último, cúbrelo todo con el crumble.
- Colocamos el molde en el horno precalentado. Hornea aproximadamente 50 minutos. Yo utilicé en el segundo estante del horno desde abajo.
Después de sacar el bizcocho del horno, dejamoslo enfriar.
¡Mucho éxito!