Bienvenidos a estas sabrosas galletas de mantequilla. Son fabulosas y fáciles y rápidas de preparar. ¡Perfectas para Navidad! Estas galletas son mantecosas, con sabor a vainilla y un toque de coco. ¡Muy recomendadas! Inspiradas en «Las Recetas de la Hermana Anastasia».
Vean el VIDEO. Suscríbanse al canal de La Pequeña Pastelería.
Ingredientes para unas 35 galletas
- 500 g de harina de trigo (usé harina para tartas)
- 250 g de mantequilla o margarina fría
- 2 cucharadas de vinagre (utilicé vinagre espirituoso al 10%)
- 140 g de azúcar glas
- 3 cucharaditas de azúcar de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- unos 50-60 g de coco rallado para espolvorear las galletas
- 1–2 claras de huevo
- unos 220 g de mermelada de frambuesa
Método
- Tamizar la harina, el azúcar glas y la levadura en un bol. Añadir el azúcar de vainilla y mezclar brevemente con una cuchara.
- Rallar la mantequilla o margarina fría en un rallador grueso, espolvoreando con harina (ver VIDEO). Agregar las yemas y el vinagre y combinar la masa usando una batidora eléctrica o a mano.
- Luego, enharinar ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo, y extender la masa finamente. Cortar las galletas y colocarlas en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Dejar pequeños espacios entre las galletas. Cortar agujeros en la mitad de las galletas.
- Pincelar las galletas con agujeros con clara de huevo y espolvorear con coco rallado (ver VIDEO).
- Colocar las galletas en un horno precalentado. Hornear a 160°C con ventilador durante unos 15–16 minutos. Para calor convencional arriba y abajo, hornear a 180°C. En la configuración con ventilador, se pueden hornear dos bandejas de galletas a la vez. Después de sacarlas del horno, dejar enfriar las galletas durante unos 10 minutos antes de transferirlas de la bandeja.
- Transferir la mermelada a una cacerola o una olla y calentar, removiendo, hasta que hierva. Reducir el fuego al mínimo y cocinar durante unos 2 minutos más (si se prefiere, no es necesario cocinar la mermelada, pero considero que la mermelada caliente se adhiere mejor a las galletas). Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Untar mermelada en las galletas enteras (sin agujeros) y cubrirlas con las galletas con agujeros, presionando ligeramente (ver VIDEO).
¡Feliz horneado! :)