Deliciosas Galletas de Mantequilla para Navidad con Mermelada y Coco

Bienvenidos a estas sabrosas galletas de mantequilla. Son fabulosas y fáciles y rápidas de preparar. ¡Perfectas para Navidad! Estas galletas son mantecosas, con sabor a vainilla y un toque de coco. ¡Muy recomendadas! Inspiradas en «Las Recetas de la Hermana Anastasia».

Vean el VIDEO. Suscríbanse al canal de La Pequeña Pastelería.

Deliciosas Galletas de Mantequilla para Navidad con Mermelada y Coco 2

Ingredientes para unas 35 galletas

  • 500 g de harina de trigo (usé harina para tartas)
  • 250 g de mantequilla o margarina fría
  • 2 cucharadas de vinagre (utilicé vinagre espirituoso al 10%)
  • 140 g de azúcar glas
  • 3 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • unos 50-60 g de coco rallado para espolvorear las galletas
  • 1–2 claras de huevo
  • unos 220 g de mermelada de frambuesa
Deliciosas Galletas de Mantequilla para Navidad con Mermelada y Coco 3

Método

  1. Tamizar la harina, el azúcar glas y la levadura en un bol. Añadir el azúcar de vainilla y mezclar brevemente con una cuchara.
  2. Rallar la mantequilla o margarina fría en un rallador grueso, espolvoreando con harina (ver VIDEO). Agregar las yemas y el vinagre y combinar la masa usando una batidora eléctrica o a mano.
  3. Luego, enharinar ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo, y extender la masa finamente. Cortar las galletas y colocarlas en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Dejar pequeños espacios entre las galletas. Cortar agujeros en la mitad de las galletas.
  4. Pincelar las galletas con agujeros con clara de huevo y espolvorear con coco rallado (ver VIDEO).
  5. Colocar las galletas en un horno precalentado. Hornear a 160°C con ventilador durante unos 15–16 minutos. Para calor convencional arriba y abajo, hornear a 180°C. En la configuración con ventilador, se pueden hornear dos bandejas de galletas a la vez. Después de sacarlas del horno, dejar enfriar las galletas durante unos 10 minutos antes de transferirlas de la bandeja.
  6. Transferir la mermelada a una cacerola o una olla y calentar, removiendo, hasta que hierva. Reducir el fuego al mínimo y cocinar durante unos 2 minutos más (si se prefiere, no es necesario cocinar la mermelada, pero considero que la mermelada caliente se adhiere mejor a las galletas). Retirar del fuego y dejar enfriar.
  7. Untar mermelada en las galletas enteras (sin agujeros) y cubrirlas con las galletas con agujeros, presionando ligeramente (ver VIDEO).

¡Feliz horneado! :)

Deliciosas Galletas de Mantequilla para Navidad con Mermelada y Coco 4

Deja un comentario

Natalia Kudela
¡Hola! Soy Natalia Kudela y si quieres enviarme un comentario, duda o idea puedes publicarlo aquí.
Un saludo